lunes, 3 de febrero de 2014

Acampar en el Iztaccíhuatl | Scouts


La ruta del Rover, Conquistar la cima del volcán Iztaccihuatl. Cada ves es mas frecuente ver Scouts de todas las edades metidos en el mundo del alpinismo. Por eso, el post de este día va dedicado a quienes quieren vivir esta experiencia de alta montaña. 

Lo primero que debes saber es que existen dos rutas para conquistar esta cima la ruta  de "Ayoloco" y la de "Los portillos". 
Ambas presentan distintos retos, tanto técnicos como físicos. Sin embargo para la gente que apenas empieza en el alpinismo se recomienda hacer la ruta de los portillos. 
Lo segundo que debes tener en cuenta, es que se necesita muy buena condición física
pues los trayectos y la inclinación para caminar son bastantes largos. ¡No le exijas mas a tu cuerpo, de lo que puedes resistir!. Es mejor que poco a poco te vayas entrenando.
Lo tercero que debes considerar y es muy importante es la ropa adecuada y el equipo
El clima de alta montaña es muy cambiante y extremo. No es posible visitar el volcan usando el uniforme scout. 
Se necesita ropa especial de alpinismo que consiste en 3 capas: playera dry fit, Chamarra polar y un impermeable/rompe vientos
Ademas del equipo basico de montaña, que consiste en: Bastones, Casco, Piolet y Crampones
El cuarto asunto que se debe tomar en cuenta es donde acamparpues en general a pesar de ser un parque nacional donde esta permitido realizar esta practica, se aconseja acampar en la zona baja de la montaña (La joya o la Joyita) para la gente que no tiene experiencia y jamas haya subido a la montaña, esto con la finalidad de que su cuerpo se aclimate a la altura. Si ya tienes experiencia en alta montaña, lo mejor sera acampar en la zona de albergues, si tienes suerte encontraras espacio en el refugio de los cien, pero no esta demás que lleves tu casa de campaña en caso de no encontrar espacio disponible. 
El quinto paso, es realizar tu registro al llegar al parque y cubrir la cuota de acceso de $ 29 pesos por dia
Después es importante que realices tu registro en los grupos de rescate ubicados en la joya. 
El parque nacional izta - popo, es un sitio bastante seguro, pues no se tienen registros de saltos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario